* Fue diputado local en tres legislaturas y Presidente Municipal por Santiago Ixcuintla en dos ocasiones.
Redacción/El Sol de Nayarit
En reconocimiento a la trayectoria política del santaguiense y ex diputado local Nicolás Carrillo Palomera, diputadas y diputados de los Grupos Parlamentarios que conforman la Trigésima Primera Legislatura le rindieron un homenaje.
A nombre de los integrantes de la Trigésima Primera Legislatura, el Presidente de la Cámara de Diputados, legislador Jorge Humberto Segura López expresó que Nicolás Carrillo Palomera fue uno de los hombres que forjaron parte de la historia de Nayarit al dedicar su vida a servir dentro de la sociedad organizada, en el servicio público y en las organizaciones gremiales.
Sirvió a su pueblo y a todos los habitantes de la entidad como integrante de las Legislaturas décimo sexta, décimo novena y vigésimo primera del Congreso de Nayarit, quedando constancia irrefutable de que la población de su distrito en tres ocasiones le refrendaron su confianza para que fuera diputado, siendo un fiel y leal guardián de los intereses de los campesinos y de las clases populares en el Poder Legislativo, remarcó el diputado Jorge Humberto Segura López.
De igual forma resaltó que la sensibilidad política de Nicolás Carrillo Palomera, -quien era conocido como el Centauro de la Presa-, le brindaron la aceptación y el apoyo de sus conciudadanos, quienes gustosamente le ratificaron su apoyo para desempeñar la encomienda como Presidente Municipal de Santiago Ixcuintla, servicio público que desempeñó en dos ocasiones en épocas en que la reelección detestaba fobias y únicamente conseguían estar en el cargo más de una vez quienes ejercían tal investidura con honradez y en beneficio de la ciudadanía como lo hizo el recientemente fallecido ex diputado local.
Es de las personalidades que habiendo desaparecido físicamente están destinadas a permanecer vivas en el corazón y la memoria de las personas y de las instituciones a las que sirvieron en vida, trascendió a la historia como personaje importante de la vida política y social de Nayarit, por ello esta Legislatura le brinda un merecido reconocimiento, agregó el diputado Jorge Humberto Segura López.
Comentarios
Invitado
2015-11-10 11:47:03
Vaya también un reconocimiento post mortem al Arq. Ramón Navarro Quintero, Presidente de la decima séptima Legislatura del Estado (1 de diciembre de 1972 al 30 de noviembre de 1975), recién fallecido, y que fuera el creador del recinto del Congreso por aquellos años, hoy remozado, y que junto a Ignacio Langarica, Félix Torres Haro, Raúl Rea Carvajal, etc., hicieran historia en la primera Legislatura con oposición en el Estado: con Gaudencio Machuca Martínez que ganó en el VI distrito con el PARM, y el Prof. Raúl Rea Carvajal, en el I distrito, con el PPS, cuando Alejandro Gascón Mercado ganó también la primera capital de un Estado, con su Comuna Roja. Ese ayuntamiento de Tepic se levantó de las cenizas, como hoy lo trata de hacer el Dr. Polo Domínguez.