Acceder a la Guía

Político español pide dar ‘un tiro en la cabeza’ a refugiados sirios

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 18 de Noviembre del 2015. 10:22:25 am

Letra más grande

Gran polémica generó en redes sociales el mensaje publicado por el concejal del Partido Popular (PP) del ayuntamiento español de Peñamellera Baja, Martín Noriega Campillo, pidiendo un tiro en la cabeza para los refugiados sirios.

El día en que el concejal popular publicó ese mensaje se halló un pasaporte sirio junto al Estadio de Francia, uno de los escenarios donde se inmolaron los terroristas de París, cuyo nombre se corresponde con el de una persona que llegó a Grecia como refugiado.

Sin embargo, no hay certeza de que este documento perteneciera realmente a la persona junto a la que fue encontrado.

"Qué hijos de puta!! Y todavía tendremos que acogerlos y respetarlos para que no digan que Europa no es solidaria y cosas de esas... Un puto tiro en la cabeza y fuera!!! Son todos iguales tarde o temprano la lían", rezaba el texto, publicado el 14 de noviembre a las 11.12 de la mañana, horas después de que se produjesen los ataques terroristas de París.

El mensaje lo difundió, mediante una captura de pantalla, el secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en el concejo de Cabrales, José Sánchez Díaz, quien señaló que "los refugiados que tratan de llegar a Europa huyen precisamente de los mismos que han cometido los atentados en París".

La ola de indignación generada por la publicación derivó en que este martes el político renunciara su cargo, según confirmaron a la prensa española fuentes del Partido Popular.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.