Redacción/El Sol de Nayarit
En la red social Facebook, personas que recibieron una pantalla de televisión por parte del gobierno federal, están vendiendo los aparatos.
Los televisores fueron entregados en el marco de la transición a la Televisión Digital Terreste, el apagón analógico, a través de un programa del gobierno.
Sin embargo, los beneficiarios de este programa ya comenzaron a vender las pantallas y uno de los lugares donde las ofertan es a través de grupos de compra-venta en Facebook, donde las venden a precios que van de los 1,500 a los 2,500 pesos.
Esta situación es similar a lo sucedido con las tabletas digitales que entregó la Secretaría de Educación Pública (SEP) a estudiantes del quinto grado de primaria, ya que también eran vendidas en esa red social.
El gobierno federal hizo un llamado a la población a no comprar ni vender los aparatos, para evitar que se lucre con el programa que tiene como finalidad apoyar a las personas que lo necesiten.
La entrega de televisores en el país concluirá antes del 31 de diciembre, fecha en la que se llevará a cabo el apagón analógico.
Foto: Especial
Comentarios
Esto no quita el hambre
2015-11-18 16:20:45
Hay que apoyar a las personas con trabajo remunerado, ya que la gente necesita dinero para quitarse el hambre, eso es lo que quiere la gente, combatir el hambre y con pantallas y tabletas digitales no se quita, por eso las están vendiendo, para tener dinero para comer algunos días.
Que acaso no entiende el gobierno, que lo que hay que combatir es la pobreza, o a menos que esto de regalar pantallas y tabletas sea negocio de el mismo gobierno, por las mochadas que cobran cuando se dan apoyos.
papayin
2015-11-18 16:55:50
y si supieran a quienes les repartieron en su gran mayoria esto aparatos yo estube presente y el 70? los veneficiados erean gente de buena posicion economica unos traian avalanch otros jeta 2015 y los mas piorcitos minimo tsuru 2014 que no se supone que para gente de bajos recursos y a gente que se le iso estudio socioeconomico esa si es una burla aparte la mayoria portaban camisas o del ayuntamiento o del sumsen osea buenos salarios y aparte regalos caros bien disen que al pobre ni agua y al rico asta la jarra le regalan
karlota
2015-11-18 16:58:07
con razon ami me pusieron muchos peros que las fotos que mi comprobante de domicilio solo falto que me pidieran mi cartilla de vacunacion y pa que ni me la dieran pero llego una señora que se veia el lujo asta las narises y asta dos le dieron con solo enseñar un papelito firmado sabra dios con quien y asi como esta no una me toco ver como 25 personas asi en la hor y media que estube