Redacción/El Sol de Nayarit
El Gobierno de Alemania aprobó el despliegue militar para combatir al grupo terrorista Estado Islámico (EI).
El Consejo de Ministros alemán aprobó que hasta mil 200 soldados sean enviados a combatir contra el EI en lo que ha sido definida como una misión militar.
Sin embargo, Alemania no participará directamente en los bombardeos, sino que enviará aviones Tornado de reconocimiento y utilizará satélites en Siria, con el propósito de comprobar la verdadera dimensión del territorio de operación e influencia del grupo terrorista, informó EFE.
La misión deberá ser aprobada por el Parlamento durante esta semana y de hacerlo, los aviones Tornado serían enviados la próxima semana a la base la misión en la ciudad de Incirlik, Turquía.
De acuerdo al gobierno alemán, dos de los aviones realizarían vuelos de reconocimiento en enero y otros dos estarían en tierra listos para volar.
Alemania también enviaría una nave para suministrar combustible a los aviones de bombardeo franceses.
De aprobarse, la misión tendrá una duración inicial de un año, por regla general de las operaciones en el extranjero de las Fuerzas Armadas germana.
El gobierno alemán dio a conocer que ampliará su compromiso civil en Siria y sus países vecino, para ayudar a los refugiados.
Con información de EFE
Foto: Wikimedia
Comentarios