Redacción/El Sol de Nayarit
Más de cien mil personas han firmado una petición que fue entregada al Parlamento británico para prohibir la entrada al Reino Unido al aspirante a la presidencia estadounidense por el partido republicano, Donald Trump, tras sus comentarios sobre los musulmanes.
La petición será debatida por los diputados, por el discurso de incitación al odio, en los comentarios del empresario sobre los musulmanes, ya que pidió se bloquee la entrada a Estados Unidos a los musulmanes.
Los ciudadanos en el Reino Unido pueden a partir de este año enviar peticiones a la página web del Parlamento británico y de tener más de 100 mil firmas, son consideradas para debatirse.
Trump también dijo que la policía londinense no entra a algunos barrios de la ciudad tan radicalizados, por temor a su vida; sus declaraciones causaron una inmediata respuesta en los británicos, quienes en su mayoría desaprobaron sus comentarios.
El primer ministro británico, David Cameron, calificó las declaraciones del magnate de equivocados, diciendo que crean división.
La petición cuenta con más de 140 mil firmas, por lo que los diputados debatirán lo que se plantea.
Fuente: EFE
Foto: Nati Harnik/AP
Comentarios