Acceder a la Guía

Presidente de Gambia declara ese país Estado Islámico

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 14 de Diciembre del 2015. 2:59:32 pm

Letra más grande

Yahya Jammeh, presidente de Gambia declaró a esta república africana como un Estado Islámico, según un comunicado del sitio web de la Presidencia.

“El destino de Gambia está en manos del todopoderoso Alá. Desde hoy, Gambia es un Estado islámico. Seremos un Estado islámico que respete los derechos de los ciudadanos", reza el texto, que va acompañado de una imagen de Jammeh vestido con una chilaba y un gorro blancos y sosteniendo un rosario y un ejemplar del Corán.

Desde 1944, en que llegó al poder, el mandatario ha reiterado en diversas ocasiones su adhesión a la fe islámica y ha hecho público que es un estricto practicante, como el 90 por ciento de los dos millones de gambianos, que profesan esta religión, mientras que la población restante se reconoce cristiana o animista.

Jammah además ha sido acusado en varias ocasiones de graves violaciones a los derechos humanos, luego de que tomara el poder tras un golpe de estado.

Además, es de señalar que el mandatario también ha hecho público su rechazo hacia los homosexuales, a quienes ha relacionado con enfermedades como la lepra, la tuberculosis o la gonorrea.

Con información de EFE.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Invitado

2015-12-14 16:09:12

Bien por ese pais,,,,,,, ellos no son malos,,,, las politicas de eu nos lo quieren hacer creer,,,,, ellos estan en contra de la usura,,,, lo que el gob de EU lo practica con Los demas paises,,, he dicho y me vale chorizo

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.