Redacción/El Sol de Nayarit
Personal de la Procuraduría General de la República (PGR) delegación Nayarit, realizó un curso-taller denominado Protocolo de Primer Respondiente y Cadena de Custodia, impartido por agentes del Ministerio Público de la Federación.
En el marco de la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, la capacitación fue impartida a elementos de la Policía Federal, miembros de la Treceava Zona Militar, Sexta Zona Naval y personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Tepic, del 8 al 11 de diciembre, en el auditorio de la institución.
La PGR de Nayarit informó que la implementación del nuevo modelo delegacional tiene como objetivo homologar los criterios para el requisitado de los formatos de cadena de custodia, a fin de no contaminar el manejo de los indicios relacionados con algún delito.
El objetivo principal del taller es enfatizar la relevancia que los servidores públicos tienen, al descubrir o entrar en contacto directo con el lugar de los hechos y con los indicios relacionados con un presunto hecho delictuoso.
Comentarios