Redacción/El Sol de Nayarit
Un hombre estuvo a punto de quitarse la vida saltando de un puente en la ciudad de Estambul, Turquía, pero fue detenido por el propio presidente de dicha nación, Recep Tayyip Erdogan.
Así lo dio a conocer el diario local Habertürk, que relató que fue este viernes cuando el presidente se encontró con el potencial suicida cuando cruzaba por el puente Bósforo, a bordo de un vehículo oficial en el que se dirigía a la región europea de Estambul.
Al percatarse de la escena el mandatario rápidamente ordenó a sus guardaespaldas que pusieran a salvo al hombre y que lo llevaran a bordo del vehículo oficial.
De acuerdo con el reporte de la prensa local, la escolta del presidente logró que el potencial suicida, identificado como Vezir Çatras, de 30 años de edad, se retirara de la barandilla del puente y aceptara dialogar con el presidente.
Tras dialogar unos minutos con el mandatario, Çatras desistió en su intento de quitarse la vida y le besó la mano.
Çatras, trabajador de una fábrica textil oriundo de la provincia suroriental de Siirt y trascendió que quería suicidarse por la reciente separación de su esposa, que no le permitía ver a sus hijos, pero desistió de su propósito tras hablar con el presidente.
El Puente del Bósforo tiene una altura de 64 metros y es escenario de suicidios varias veces al año.
Con información de EFE.
Fotografías de AP.
Comentarios