Redacción/El Sol de Nayarit
La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), aseguraron el pasado martes una embarcación menor que presuntamente practicaba pesca ilegal en un área protegida de Baja California.
Durante un recorrido de vigilancia marítima, personal naval perteneciente al Sector Naval con sede en San Felipe, Baja California, junto con inspectores de Profepa a bodo, aproximadamente a las 22:30 hora local y con poca visibilidad nocturna, lograron avistar una embarcación menor, con tres tripulantes efectuando actividades de pesca ilícita dentro de la Reserva de la Biosfera Alto Golfo de California y Delta del Río Colorado.
De acuerdo a la Profepa, cuando los tres tripulantes de la embarcación menor se percataron de la presencia de los elementos navales, comenzaron a escapar tirando el producto y objetos de pesca al mar.
Cuando las autoridades alcanzaron a la embarcación pesquera, los presuntos infractores embistieron con su proa a la embarcación tipo Defender de la Armada de México, provocando daños materiales en la puerta del costado de estribor.
Aprovechando la embestida, los sujetos continuaron su huida hasta varar en la playa El Tonillal y Golfo de Santa Clara; después se dieron a la fuga a pie.
La embarcación que quedó varada en la playa fue asegurada junto con un motor fuera de borda, y puesta a disposición de la Profepa.
Los tres tripulantes de la embarcación no fueron detenidos.
Comentarios
como siempre
2016-01-02 06:41:49
dieron su respectiva mordida, escaparon jajajaja