Redacción/El Sol de Nayarit
El Instituto Nacional de las Mujeres, condenó el asesinato de la alcaldesa de Temixco, Morelos, quien fue ejecutada por sujetos armados al interior de su vivienda, un día después de que tomó posesión de su cargo.
En un comunicado, el Instituto señaló que el crimen nos consterna e indigna y nos convoca a alzar la voz y exigir justicia.
La perredista Gisela Mota, tomó posesión de la alcaldía el pasado primero de enero y fue al día siguiente cuando de acuerdo con las primeras versiones, cuatro sujetos ingresaron a la vivienda de la mujer y le dispararon para después darse a la fuga.
Este crimen resulta lamentable para la ciudadanía, lastima la democracia y vulnera gravemente el ejercicio de los derechos humanos de las mujeres; por ello, es prioritario evitar que se repitan hechos como éste, señala el comunicado de Inmujeres.
Fueron detenidos tres sujetos como presuntos responsables del asesinato, quienes se identificaron como integrantes del grupo delictivo Los Rojos, que opera en esa zona del Estado.
Foto: Archivo/Notimex
Comentarios