
Redacción/El Sol de Nayarit
Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como El Bronco, ha anunciado este lunes el despido de 260 funcionarios especiales.
En reunión con su gabinete, el gobernador de Nuevo León precisó que dicho recorte aplica para el personal no necesario que labora en distintas dependencias del gobierno estatal y que tiene la finalidad de ahorrar recursos.
El Bronco señaló que los recortes serán efectuados por etapas, pues se prevé asignar, para las liquidaciones, recursos que serán obtenidos de ahorros, así como otras acciones relacionadas con el programa de austeridad permanente.
El independiente además anunció que reducirá los fideicomisos que no son necesarios, esto como parte de la política de austeridad planteada como eje rector de su administración, es de recordar que se anunció a finales del año pasado que en 2016 buscaría recortar hasta 4 mil millones de pesos de gasto para sanear las quebrantadas finanzas estatales que arrastran una deuda cercana a los 100 mil millones de pesos.
En otro orden de ideas, Rodríguez Calderón manifestó mediante su cuenta de la red social Twitter que la investigación contra el ex gobernador Rodrigo Medina sigue en curso, pero que toda la información del caso es confidencial.
Comentarios