Redacción/El Sol de Nayarit
Luego de no alcanzar el tres por ciento de las preferencias electorales que marca la ley en las pasadas elecciones en el estado de Colima, los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Morena, Humanista (PH) y Encuentro Social (PES) perdieron sus registros en dicha entidad.
De acuerdo con el cómputo del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), en la elección extraordinaria para gobernador, la contendiente perredista Martha Zepeda del Toro sólo obtuvo 5 mil 144 sufragios, es decir, el 1.8% de la votación.
Por su parte el abanderado de Morena, José Francisco Gallardo Rodríguez, sumó 2 mil 246 votos, el 0.8 por ciento, mientras que Gerardo Galván, del PES, sumó únicamente mil 217 votos, el 0.3 por ciento.
Además se contabilizaron 5 mil 386 votos nulos, que equivalen al 1.9% de sufragios emitidos.
Al cierre del conteo preliminar, con el total de las actas computadas, fue el abanderado priista Ignacio Peralta Sánchez, quien se llevó la gubernatura, con 118 mil 772 votos, seguido del panista José Luis Preciado Rodríguez, quien sumó 108 mil 604 sufragios a su favor.
El candidato de Movimiento Ciudadano Leoncio Morán Sánchez, sumó 33 mil 237 votos, equivalentes a 12% del total, situándose en el tercer sitio.
Comentarios