* Un millón 200 mil pesos se invirtieron en la construcción de la Casa AME Santa Teresa, donde se atenderá a las mujeres e hijos recién nacidos.
Redacción/El Sol de Nayarit
Evitar la muerte materna en localidades serranas, como Santa Teresa, Playa Golondrinas y Lindavista, municipio de El Nayar, entre otras, es uno de los objetivos de la Casa de Atención para la Mujer Embarazada (AME) Santa Teresa, construida por el Gobierno, y donde las mujeres indígenas podrán recibir atención profesional durante y después del embarazo.
El corte del listón inaugural estuvo a cargo de la presidenta del Sistema DIF Nayarit, Ana Lilia López de Sandoval; el alcalde de ese municipio, Octavio López de la Cruz; su esposa, Blanca Cánare de López, y autoridades de Salud, quienes expresaron su beneplácito por la construcción de estas instalaciones, donde se proporcionará alojamiento y monitoreo a mujeres embarazadas.
En su intervención, la titular de la asistencia social en el estado invitó a las mujeres a que utilicen los servicios de la Casa; este lugar fue creado para que ustedes, las mujeres de este municipio, tengan un control de su embarazo y puedan tener un buen parto, aprovéchenlo; Roberto Sandoval continúa trabajando para ustedes, los hombres y mujeres de la sierra nayarita, afirmó.
La señora Maximina Gómez Estrada, partera del lugar, se dijo agradecida por la creación de esta casa, y al respecto comentó: yo atiendo a las mujeres de Santa Teresa y muchas comunidades cercanas; me da gusto que las mujeres embarazadas van a estar mejor atendidas, porque aquí las ayudarán, les darán de comer y estarán atendidas por los doctores.
Finalmente, la presidenta del DIF Nayarit entregó medicamento a personal de Salud de la zona serrana, así como cobijas y juguetes a las niñas y niños.
Comentarios
Jaime
2016-01-21 06:37:19
Pura promoción política esto y todo lo que haga este. Gobernador de aquí para delante, el anuncio de que es el último año del pago de tenencias. Son cortinas de humo para las próximas elecciones