Redacción/El Sol de Nayarit
El Servicio de Administración Tributaria (SAT), alertó a los ciudadanos sobre correos electrónicos presuntamente enviados por el organismo recaudador, donde se les informa de problemas fiscales y deja el enlace de descarga de un archivo.
El SAT señaló en un comunicado que se trata de correos apócrifos que pueden robar los datos personales del contribuyente o usuario.
Por esta razón, exhortó a las personas no dar click ni descargar ningún archivo que sea enviado al correo electrónico.
El organismo aclaró que no solicita la descarga de ningún documento, ni pide información personal o contraseñas por correo electrónico.
Para evitar ser víctima de robo de datos, el SAT recomienda a los usuarios hacer caso omiso de este tipo de correos y por ningún motivo descargar los archivos o programa, así como proporcionar información personal.
El SAT destacó que su Buzón Tributario es el medio para intercambiar información con sus contribuyentes y se ingresa con el RFC y la contraseña o firma electrónica; se trata de una forma segura de enviar documentos digitales entre el organismo y el contribuyente, explicó la autoridad fiscal.
Comentarios