Acceder a la Guía

Se manifiestan en Italia en apoyo al matrimonio igualitario

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 23 de Enero del 2016. 8:14:01 pm

Letra más grande

Este sábado se llevaron a cabo manifestaciones en diferentes ciudades de Italia en apoyo al proyecto de ley sobre el matrimonio igualitario.

Las marchas se realizaron en 82 ciudades, donde los manifestantes portaban relojes y despertadores, en alusión a su lema “Es hora de ser civiles: Despiértate, Italia”.

El proyecto de ley que reconocería los matrimonios entre personas del mismo sexo, será estudiado en el Senado la próxima semana.

La manifestación que tuvo mayor número de asistentes fue en Roma, donde cientos de personas, entre integrantes de asociaciones cívicas, partidos políticos y organizaciones empresariales, marcharon desde la sede del Senado hasta la plaza de la Rotonda.

El proyecto de ley establece una unión parecida en derechos y obligaciones al matrimonio heterosexual, pero no permite la adopción de menores a menos que sean hijos de la pareja.

De aprobarse el matrimonio igualitario, Italia se uniría a la mayoría de los países europeos que han modificado sus leyes en beneficio de las personas homosexuales.

Foto: AFP

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Despertaron...

2016-01-24 09:51:04

Se enojo el jotilangerio, vergüenza deben de darles por ser lo que son, pero la verdad ya no se les quita ni a punta de madrazos así que es mejor hacerles caso porque de lo contrario se matan solos por que son incomprendidos, hijos de su mandarina apestosos a kaka.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.