Por Cesar Fragoso/El Sol de Nayarit
La semana pasada, en la capital nayarita se dio inicio con una campaña negra en contra de su presidente municipal, misma en la que aclaró el Presidente Consejo Político Estatal del PRD Nayarit, Vladimir Valenzuela Barrutia, su partido nada tiene que ver.
Resaltó que en estos momentos se encuentran muy ocupados con su alianza política, para involucrarse en ese tipo de cuestiones, mismas que considera son de muy mal gusto y cobarde.
Valenzuela Barrutia mencionó que el PRD no se involucra en los problemas internos de los partidos en los que militan cada uno de los actores, pues dijo son cuestiones que cada quien debe de dirimir.
Nosotros estamos en lo propio, yo no diría que fueran ellos mismos los que se atacan, pero es una cuestión interna, tienen su propio proceso, yo no podría decir quien es el culpable pero nosotros como tal no tenemos nada que ver, tenemos tanto trabajo interno como para andar viendo la cuestión política interna de los partidos.
Dejó en claro que si bien ellos ven la actividad pública de los servidores como tal, su función, aplicación y responsabilidad con el ciudadano, pero ya los asuntos internos, dijo, de menara muy respetuosa no interfieren.
De igual forma Valenzuela Barrutia señaló ser esta una forma muy cobarde de competir, corriente y vulgar en ocasiones, al generar condiciones que perjudiquen a alguien más, política que resaltó no necesita Nayarit, sino más bien una política que eleve el nivel del debate, que cuente con propuestas, ideas y la negociación y acuerdos políticos para el beneficio de los ciudadanos.
Eso es una verdadera política, pero el hacer campañas negras, el estar lastimando a la gente más cuando es a título personal, no está bien, por eso hacemos un llamado de que esas cuestiones hay que respetarlas, la vida participar de cada individuo hay que respetarla, la vida pública en cuestión de la actividad como tal, entonces si hay que hacer los señalamiento y aplausos a quien si l hace bien.
Comentarios