Redacción/El Sol de Nayarit
Los padres de los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca, Veracruz, iniciaron una campaña en redes sociales, con el hashtag #NosFaltan5 para exigir a las autoridades avances en la investigación sobre el paradero de sus hijos, de quienes no se tiene rastro desde el pasado 11 de e enero cuando fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal.
Hasta el momento hay siete agentes detenidos, quienes declararon que entregaron a las víctimas a un grupo de delincuencia organizada. Los desaparecidos en Tierra Blanca son Bernardo Benítez Arróniz, de 25 años; Jorge Benítez de la O, de 24 años; José Alfredo González Díaz, 25 años; Mario Orozco Sánchez, 27 años; y Susana Tapia Garrido, de 16 años, todos originarios de Playa Vicente.
Mediante un video publicado en YouTube, Bernardo Benítez Guerrero, Columba Arroniz González, José Benítez Herrera, Gloria de la O Santos, Sánchez Mora y Carmen Garibo Maciel, padres de los jóvenes desaparecidos el pasado 11 de enero narran la nula respuesta que han tenido por parte de las autoridades del estado.
Los familiares aseguran que las autoridades les dijeron que utilizarían helicópteros y perros de búsqueda para facilitar las labores de búsqueda de sus hijos, pero que hasta el momento no han visto aeronave alguna ni búsqueda de los perros, pues ni siquiera les pidieron prendas de ropa para seguir el rastro de los jóvenes.
El miedo más grande que tengo es que la Procuraduría invente un caso donde nosotros seamos responsables de estos muchachos y al último salgamos culpables de este problema tan grande y la Procuraduría nos haga culpables de algo para poder bloquear su ineptitud como policías. No tiene (la Procuraduría) la capacidad para sacar adelante un problema de este tipo, pero si tiene la capacidad y habilidad para hacerle creer a la gente que nosotros somos delincuentes y por lo cual nos pasó lo que nos pasó, menciona José Benítez.
Comentarios
De cierto o digo
2016-01-30 12:24:54
Andar de libertino con gentes de mala conducta, meterse en lios con fantoches drogadictos, relacionarse con viejas de esos malandrines, pedirles favores y no pagarlos esta super de la ching....