Redacción/El Sol de Nayarit
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió una recomendación al titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), por las agresiones físicas y sexuales que sufrió un cadete de nuevo ingreso.
En un comunicado publicado en la página de la CNDH, el organismo emitió la recomendación al General Salvador Cienfuegos Zepeda, titular de la Sedena, tras una queja interpuesta por la madre de un estudiante de nuevo ingreso de la Escuela Médico Militar (EMM), quien presuntamente sufrió abusos por parte de otros alumnos de grupos superiores.
En la queja, presentada ante la CNDH en junio de 2013, la madre de la víctima señala que de septiembre de 2012 a junio de 2013, su hijo era levantado durante la madrugada por sus compañeros, quienes lo introducían a los baños del centro escolar, donde lo golpeaban en la cabeza, con tablas, puñetazos y patadas.
La CNDH señaló que el joven sufrió distintas agresiones que le provocaron lesiones tanto físicas como psicológicas.
También destacó que se anuló su poder de decisión sobre su cuerpo, ya que mediante amenazas y sin su consentimiento, un cadete de mayor grado y antigüedad lo agredió sexualmente.
El cadete obedecía a su agresor por temor a recibir un daño grave, por lo que el organismo acreditó el caso como resultado de acoso escolar, principalmente porque hubo una acción de hostigamiento de manera reiterada.
La recomendación de la CNDH al General Cienfuegos Zepeda, solicita al titular de la Sedena que proporcione atención médica y psicológica a la víctima, además de otorgarle una reparación del daño y colaborar en la denuncia interpuesta por la víctima.
Foto tomada de Internet
Comentarios