Redacción/El Sol de Nayarit
La Procuraduría General de la República (PGR) inició los trámites para el desafuero de la diputada por el distrito 16 de Cosalá, Sinaloa, Lucero Guadalupe Sánchez López.
Una vez concluido el trámite, el Ministerio Público de la Federación podría ejercer acción penal en contra de la diputada, acusada del delito de falsificación de documentos.
Durante el proceso del desafuero, la Cámara de Diputados en Sinaloa deberá declarar por mayoría absoluta si existe o no lugar para proceder contra Sánchez López.
La diputada ha sido relacionada con el narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán, después de que presuntamente lo visitó en el penal en el que se encontraba, el pasado 4 de septiembre de 2014; se dio a conocer que la mujer presentó una credencial de elector a nombre de Devany Vianey Villatoro Pérez.
Tras la fuga del líder del cártel de Sinaloa, se difundió que la diputada habría pasado el festejo de Año Nuevo junto con el capo.
Sánchez López se presentó a declarar ante el Ministerio Público de la SEIDO, tras la recaptura de El Chapo en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa.
Comentarios
gobierno ipocrita
2016-02-09 17:35:25
si tener amistades con narcos y ratero te buelbe ratero entonses el gobierno esta lleno de rateros narcotraficantes y asecinos