Por Cesar Fragoso/El Sol de Nayarit
El Dirigente del Comercio en Pequeño de la CNOP, Francisco Valle Miramontes, expresó que a pesar del problema de inseguridad en la entidad, mismo que dijo es generado por personas foráneas, y no de carácter local, no ha generado pérdidas en el comercio informal, pues dijo al día de hoy trabajan de manera normal.
Resaltó que no cuentan con ningún problema con la economía, y por ello no tienen el temor de que sus ventas disminuyan en esta temporada decembrina, a consecuencia del miedo de la ciudadanía por salir a las calles.
La inseguridad es un problema de carácter nacional, Nayarit no está exento de todo esto, y yo quiero hacer el agregado de que a partir de que el gobierno federal instalara el CEFERESO en la entidad, el Estado empezó a tener problemas, pero vienen siendo las familias de los que ahí están recluidos, pero que afortunadamente no es ningún nayarita, y el comercio en pequeño no nos dedicamos a nada de eso, somos gente sencilla como todo mundo, y es un problema foráneo y no local.
Por lo tanto, hizo una atenta invitación a la ciudadanía para que acudan sin temor alguno a la feria del juguete que se instalará como cada año en las instalaciones de la Feria de la Mexicanidad, en donde dijo, encontrarán a pura gente de trabajo, que se dedica a sacar un beneficio económico a través del trabajo del comercio en pequeño.
Tenemos la seguridad y la confianza de que son zonas a las cuales estas gentes que se dedican a cosas ilícitas no acuden, pues siempre nos han respetado.
Comentarios