Redacción/El Sol de Nayarit
Durante su visita al estado de Michoacán, el Papa Francisco se reunió con jóvenes en el estadio José María Morelos y Pavón, en la ciudad de Morelia.
En el evento, el líder de la iglesia católica dijo a los jóvenes que existen otras formas de vida en México y los alentó a vivir con esperanza y dignidad; también los calificó como la riqueza de México.
Ustedes son la riqueza de México, la riqueza de la iglesia y no les estoy sobando el lomo, no los estoy adorando, entiendo que muchas veces se vuelve difícil sentir la riqueza cuando nos vemos continuamente expuestos a la pérdida de amigos, o de familiares en manos del narcotráfico, de las drogas, de organizaciones criminales que siembran el terror, dijo el Papa.
En la reunión, el pontífice también pidió a los jóvenes no caer en manos de personas que los utilizan con fines mezquinos, con falsas promesas.
Jesús nunca nos invitaría a ser sicarios, sino que nos llama a ser discípulos, amigos, le dijo.
Antes del evento con jóvenes, el Papa se reunió en la catedral de Morelia con niños enfermos o con alguna discapacidad.
El Papa Francisco llegó a nuestro país el pasado sábado en la Ciudad de México y el miércoles viajará a Ciudad Juárez, Chihuahua, concluyendo con el itinerario de la visita papa; dejará nuestro país el 17 de febrero.
Comentarios