Redacción/El Sol de Nayarit
El Papa Francisco habló sobre los obispos que encubren a sacerdotes acusados de pederastia y los llamó a presentar su dimisión.
Durante el vuelo de México de regreso al Vaticano, en Roma, el pontífice fue cuestionado sobre los casos de pederastia que se han registrado en el país, en especial el que involucra a Marcial Maciel.
El Papa declaró que aquellos obispos que cambian de diócesis a un sacerdote envuelto en un caso de pederastia, tiene que presentar su dimisión.
En el vuelo que salió del Aeropuerto de la Ciudad de México, el jefe de la iglesia católica señaló que durante su pontificado ha implementado iniciativas sobre esta práctica ilegal, como creación de la comisión para la Protección de los Menores; además calificó la pederastia como una monstruosidad.
Un sacerdote está consagrado para llevar a un niño a Dios y, sin embargo, se lo come como en un sacrificio diabólico y lo destruye, explicó a los medios presentes.
El Papa Francisco estuvo en México del 12 al 17 de febrero y visitó Ecatepec, San Cristóbal de las Casas y Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; Morelia y Ciudad Juárez; sin embargo, no se reunió con las asociaciones de víctimas de pederastia en el país, quienes habían solicitado ser recibidos por el pontífice.
Comentarios
otro plato de lengua
2016-02-18 16:19:44
este papa le esta dando tramite y cauce a la canonizacion del tal juan pabloII quien fue el principal protector de marcial Maciel-este juan pablo llego a expresar con un cinismo total que la iglesia actua y decide por lo que es mas conveniente para ella y que desprestigiar a los legionarios de cristo que encabezaba el marcial, provocaría deserción y perdida de ingresos economicos para la iglesia católica--de ese tamaño es la dignidad de los santos que adoran los católicos.