Redacción/El Sol de Nayarit
Para evitar un posible brote de casos de influenza en la entidad, el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda instruyó a la Secretaría de Salud nuevas medidas preventivas. Se dará atención directa por medio de brigadas médicas a las colonias con más población y vulnerables a la enfermedad.
El Gobernador Roberto Sandoval aseguró que estas brigadas llegarán a todo el estado, aunque se iniciará en la capital nayarita. Exclusivamente en la ciudad de Tepic, 40 colonias diarias, por 10 o 15 días; en todo el estado también vamos a llevarla, pero vamos a empezar donde hay más gente, que es Tepic y Xalisco, para que exista atención inmediata en las colonias, indicó.
Precisó que en Nayarit no hay alerta médica y mucho menos una epidemia que no esté controlada. Además, puntualizó que en cada colonia habrá perifoneo para que la gente se entere que llegarán las brigadas médicas gratuitas.
Van a llegar las brigadas, que van a traer enfermeras, vacunas; va a haber médicos especializados para poder tener consulta, para evitar que la gente vaya hasta el hospital o vaya hasta un hospital privado; vamos a dar consultas en todas las colonias para saber si tiene síntomas, le vamos a dar el medicamento oportuno, afirmó el Ejecutivo estatal.
Comentarios
la verdad
2016-02-26 13:06:00
falso que no haya epidemia, solamente que no quieren alarmar a la población.
Mi esposa trabaja en como enfermera en el hospital general y ayer en el área de urgencias en el turno nocturno, fallecieron al menos 5 personas por complicaciones respiratorias, el diagnostico era posible influenza, pero los médicos ordenaban poner una causa distinta como causa probable de muerte, muchos de las personas fallecidas dieron resultado para influenza. También en cierto que los médicos y enfermeras no se dan abasto.