Redacción/El Sol de Nayarit
Completamente estancado y sin ningún tipo de trabajo político en la entidad se encuentra el Partido Revolucionario Institucional, a pesar de que todos los partidos están trabajando activamente y el resultado que han obtenido es significativo.
La inactividad priista ha llamado la atención, sin embargo, para nadie es sorpresa que el PRI se encuentre con cero trabajo político en Nayarit, pues desde un principio la dirigente estatal priista Griselda Esparza Flores, impuesta por el mandatario nayarita, fue calificada como una persona total y absolutamente inexperta para estar al frente del priismo estatal.
La imposición de Griselda Esparza ahora empieza a pagar las consecuencias, ya que las voces de inconformidad se empiezan a escuchar ante la falta de trabajo en su estructura y posicionamiento social.
Actores políticos y aspirantes a puestos de elección popular en las elecciones del 2011, se encuentran más que inconformes ante el desesperante estancamiento de PRI, tal y como Julio Mondragón Peña, aspirante priista a la Presidencia Municipal de Tepic lo ha expresado, al señalar que su partido, simplemente no ha hecho nada en el proceso electoral del próximo año.
En la capital del estado, la inactividad del tricolor es palpable, pero más palpable aun en el resto de los municipios del estado, donde los partidos opositores van avanzando a pasos agigantados, mientras que el priismo se encuentra aun peleando internamente con distintas corrientes internas que pretenden tomar el control de los comités municipales, mismos que tendrán que renovarse en los próximos días.
No hay duda que el PRI Nayarit, vive una de sus peores etapas, pues aun y cuando sus dirigentes expresen públicamente que están posicionados, la inminente alianza de los partidos de oposición para las elecciones del 2011 y su incapacidad para consolidar su propia estructura, dejan al Revolucionario Institucional en una verdadera crisis, tambaleante ante una oposición cada vez más fuerte.
Comentarios