Redacción/El Sol de Nayarit
La tarde de este martes la Cámara de Diputados desaforó al polémico Julio Cesar Godoy Toscano, quien es señalado por la PGR por mantener vínculos con el crimen organizado.
Los Diputados Federales avalaron con 384 votos a favor, 2 en contra y 21 abstenciones, retirarle la inmunidad legislativa, por lo que Godoy Toscano tendrá que enfrentar las acusaciones de la PGR por sus presuntos vínculos con la delincuencia organizada.
Así es como después de 70 días de análisis, la sección instructora de la cámara baja propuso al pleno quitarle al michoacano el fuero constitucional para que enfrente como ciudadano común, el proceso penal que se le sigue.
Los diputados del PT estuvieron en contra de la decisión de desafuero y alegan que esta es una acción política y no administrativa que responde a intereses del PAN para obtener el gobierno michoacano.
Por su parte Fernández Noroña estableció que este asunto es vergonzoso para el Poder Legislativo al dejar en evidencia la omisión de los diputados en temas asociados con cárteles del narcotráfico.
Es de destacar que Guadalupe Acosta Naranjo se vio involucrado de manera personal en este asunto, al ser él quien introdujo en su vehículo particular a Godoy Toscano, para que éste tomara posesión de su curul y con el fuero evitara la acción de la justicia.
Comentarios