Redacción/El Sol de Nayarit
El Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), hizo un llamado al Gobierno de Veracruz para que garantice los derechos humanos de Daphne Fernández, la menor que presuntamente fue abusada sexualmente por cuatro jóvenes conocidos como Los Porkys, en Boca del Río, Veracruz.
El delito ocurrió en enero del año pasado, pero en días pasados se hizo público después de que el padre de la menor, Javier Fernández, denunciara lo sucedido y en redes sociales circulara un video en el que los jóvenes hablan de lo sucedido y piden perdón a la víctima.
El Instituto de las mujeres señaló que el gobierno estatal debe adoptar las medidas necesarias para evitar procesos de revictimización para jovencita y sus familiares; además debe realizar una adecuada investigación de los hechos bajo los más altos estándares, de manera pronta, expedita y con perspectiva de género.
En México, la violencia sexual contra las mujeres es una de las expresiones más normalizada de la violencia machista, que se manifiesta de múltiples formas: el acoso, el hostigamiento y la violación. Pero también, no creerles a las víctimas o retrasar injustificadamente las investigaciones en las instituciones, es otra forma de violencia que se debe investigar y sancionar, señaló en un comunicado Inmujeres.
Los jóvenes acusados de la violación de Daphne han sido identificados como Enrique Capitaine Marín, Jorge Cotaita Cabrales, Diego Cruz Alonso y Gerardo Rodríguez Acosta, hijos de empresarios reconocidos y funcionarios de Veracruz.
Comentarios
tan mitoterias y chismosas que son las viejas
2016-03-30 20:57:07
y aqui ni meten las narises aqui es cuando deven de unirse y alsar la voz culeras cobardes y donde estan los movimientos femeninos ches viejas