Redacción/El Sol de Nayarit
Con seis votos a favor y tres en contra este jueves fue avalado por la Corte Constitucional de Colombia el matrimonio entre parejas del mismo sexo.
El de hoy es uno de los avances sociales más destacados del país después de que en noviembre se aprobase la adopción entre parejas del mismo sexo.
La comunidad Lgtbi de dicho país estima que acceder al matrimonio igualitario es cuestión de derechos y que ya es hora de que así sea considerado jurídicamente en el país.
Activistas consultados por medios de comunicación locales señalaron que a partir de este jueves jueces y notarios podrán casar a personas del mismo sexo.
¿Por qué se atreven a hacernos la pregunta de por qué queremos casarnos? ¿Les parece muy ilegítimo que aspiremos a la igualdad? ¿Les parece un capricho? Nosotros como población Lgtbi merecemos respeto, dijo en su momento Marcela Sánchez, directora de Colombia Diversa.
Colombia se suma al pequeño grupo de países en latino américa que han aprobado el matrimonio homosexual con igualdad de derechos que las parejas heterosexuales.
Comentarios