Redacción/El Sol de Nayarit
Autoridades de Marruecos desmantelaron una red dedicada al tráfico de recién nacidos, los cuales eran vendidos a familias en Francia.
Los menores eran vendidos por cantidades entre mil y 2 mil euros.
El diario marroquí, Asabah, dio a conocer que la red de tráfico de bebés era operada por una mujer residente en Francia, pero tenía su base de operaciones en la ciudad de Kenitra.
De acuerdo a las investigaciones, la mujer contactaba a mujeres embarazadas de bajos recursos y les ofrecía dinero a cambio de que les entregaran sus bebés, a quienes inscribían a su nombre.
Una mujer fue quien denunció el tráfico de los menores, ya que según relató, la intermediaria le dijo que su bebé había muerto en Francia y ya había sido sepultado, por lo que ésta exigió pruebas de ello.
Presuntamente las mujeres que aceptaban el pago por los bebés no sabían que eran vendidos, ya que los traficantes les prometían entregárselos cuando tuvieran un pasaporte francés.
La mujer denunció lo sucedido ante la Fiscalía, por lo que se inició una averiguación, lográndose la detención de la intermediaria, quien fue capturada en uno de sus viajes a Marruecos.
La residente francesa cuenta con al menos dos casos de venta de bebés en su contra; además se investiga la complicidad de otras personas, quienes llevaron a cabo la falsificación de documentos.
Foto alusiva
Comentarios