Acceder a la Guía

“Hay 5,200 niños desaparecidos en México”: Copecol

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 29 de Abril del 2016. 12:24:14 pm

Letra más grande

En el marco de la Octava Asamblea de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol), el Sistema de Información de la Comisión Nacional de Seguridad reveló alarmantes datos sobre la situación de los infantes mexicanos.

Ricardo Antonio Bucio Mújica, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, dio a conocer que en México existe un registro de cinco mil 200 infantes y adolescentes desaparecidos.

Ante esta cifra el funcionario manifestó la urgencia de homologar los mecanismos para garantizar plenamente los derechos de mujeres y menores de edad, con el fin de enfrentar problemas graves como la desaparición.

“Hemos visto en últimos años que la cantidad de niños y adolescentes desaparecidos corresponde, en muchos casos, a falta de mecanismos de búsqueda, localización y de funcionamiento de la alerta Amber en todas las entidades, se tiene que homologar en las entidades con mayor índice de menores desparecidos”, expuso en entrevista para el diario Excélsior.

Entre las entidades con mayor índice de niños desaparecidos están Tamaulipas, Guanajuato y Estado de México; mientras que Coahuila bajó el número, debido a que realizan procesos de investigación intensivos.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Gloria

2016-04-29 16:00:01

Pos Jo bibo en la colonia Ojo de Agua y me la paso muy agusto

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.