
Redacción/El Sol de Nayarit
El pleno de Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) acordó por unanimidad la remoción de los cuatro consejeros electorales que quedaban en el Organismo Público Local Electoral (OPLE) del estado de Chiapas.
Los cuatro funcionarios están acusados de conductas graves y negligentes, por ello los cuatro consejeros electorales restantes (de un total de 7, tres de los cuales ya fueron removidos el pasado 20 de febrero), María de Lourdes Morales Urbina, Lilly María Chang Muñoa, Jorge Manuel Morales Sánchez y María del Carmen Girón también fueron destituidos.
Tras la aprobación del dictamen presentado por el magistrado presidente Constancio Carrasco Daza, detalló los pormenores sobre las fallas que tuvieron los siete consejeros electorales y no sólo los tres removidos previamente por el INE, esto se refiere a la violación de la norma al aprobar una lista de candidatos que no cumplía con la paridad de género, además de que se observaron conductas graves e ilícitas en la realización de las elecciones para el voto en el extranjero.
Dijo que estas irregularidades se dieron ya con el proceso electoral muy avanzado con las consecuencias inherentes que ello implicaron y que pusieron en riesgo la violación de derechos de muchas mujeres que participaron en esa jornada electoral del 19 de julio del 2015.
Comentarios
INVITADO
2016-05-12 13:39:59
NO MENCIONAN LA PALABRA CORRUPCION, NI MENCIONAN LA ANULACION DE LOS CANDIDATOS BENEFICIADOS PARA REMOVERLOS DEL CARGO USURPADO, NO MENCIONAN EL CASTIGO APROPIADO. AUN A SABIENDAS DE QUE NO PODRAN OCUPAR UN PUESTO PUBLICO POR UNOS MESES ,MAS SI LO PODRAN HACER EN OTROS ESTADOS.