Acceder a la Guía

Dictan sentencias a implicados en caso de la Guardería ABC

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 14 de Mayo del 2016. 1:57:11 pm

Letra más grande

La jefa del departamento de guarderías, el delegado estatal en Sonora del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la representante legal del consejo de administración de la Guardería ABC y el director de la Protección Civil de la Secretaría del Ayuntamiento de Hermosillo, Sonora, recibieron sentencias condenatorias tras los hechos ocurridos en junio de 2009 en la Guardería ABC.

El Juzgado Primero de Distrito con sede en Sonora dictó sentencias condenatorias que van de los 20 hasta los 29 años de prisión para los implicados, informó el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

Otros implicados fueron el director de Bomberos de Hermosillo, el jefe de departamento adscrito a la dirección de Bomberos, dependiente de la secretaría del Ayuntamiento de Hermosillo; el titular de la unidad estatal de protección civil; el director de inspección y vigilancia del ayuntamiento de Hermosillo y los empleados del área de control vehicular y de la agencia fiscal de la Secretaría de Hacienda del gobierno de Sonora.

También se dictó sentencia condenatoria en contra del director general de recaudación y del subdirector de control vehicular dependientes de la Secretaría de Hacienda del gobierno de Sonora, por considerarse penalmente responsables en la comisión de los delitos de homicidio por culpa cometido en agravio de 49 menores, y de lesiones por culpa, cometido en agravio de 38 menores y cinco mayores de edad.

La jefa del departamento de guarderías dependientes de la dirección de prestaciones económicas y sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social, la sentencia fue de 29 años de prisión y se le condenó al pago de la multa y la reparación del daño.

Al delegado estatal en Sonora del Instituto Mexicano del Seguro Social, a la representante legal y al secretario del consejo de administración de la Guardería ABC, a los directores de Protección Civil de Hermosillo, de bomberos al jefe de departamento adscrito a la dirección de bomberos, y al director de inspección y vigilancia del ayuntamiento, se les impuso la pena de 28 años de prisión, pago de la multa y reparación del daño. La misma pena se impuso al titular de la unidad estatal de Protección Civil.

A los empleados del área de control vehicular y de la agencia fiscal, al director general de recaudación y al subdirector de control vehicular dependientes de la Secretaría de Hacienda del gobierno del Estado de Sonora, la pena de 20 años de prisión y se les condenó al pago de la multa y la reparación del daño.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

GIANNI la friegas

2016-05-15 08:02:45

Bola de corruptos merecen más años por la muerte de tanto niño

AQUILES BOY.

2016-05-15 10:39:51

BUENO. ALGO ES ALGO. ALGUNA RESPONSABILIDAD TIENEN ÉSTAS PERSONAS, PERO LOS VERDADERAMENTE CULPABLES SON LOS QUE MANDARON QUEMAR PAPELES QUE COMPROMETÍAN AL GOBIERNO DEL ESTADO EN LA BODEGA DE AL LADO Y DONDE INICIÓ EL INCENDIO. ESTÁ PLENAMENTE COMPROBADO QUE ASÍ FUE. ASÍ QUE LA JUSTICIA NO ESTÁ COMPLETA. POBRES NENES, QUE CULPA TENÍAN DE QUE ALGUNOS CORRUPTOS QUERÍAN CUBRIR SU COCHINERO. PERO HAY UN DIOS.....

Invitado

2016-05-15 22:52:55

Los verdaderos culpables son los parientes de Margarita Zavala, esposa de Felipe Calderón, que rentaban en cerca de $400000. un lugar INADECUADO para una guardería. De hecho las guarderías deben construirse específicamente para ese fin. Impunidad pura.

xx

2016-05-16 11:29:33

y seran todos los implicados o son los chivos expiatorios de donde se rompio el mecate.que pena me da este pais. lleno de tanta porqueria

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.