Redacción/El Sol de Nayarit
Un segundo juez ha avalado la extradición de Joaquín Guzmán Loera a Estado Unidos, ahora por petición de Corte del estado de Texas.
Se trata del juzgado Octavo de Distrito con sede en el Reclusorio Sur, el que faltaba de emitir su opinión y que encontró procedente la extradición de El Chapo.
En consecuencia, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) contará con 20 días hábiles para que emita su opinión al respecto, por lo que ahora la defensa del capo
La petición de Texas reclama al líder del Cártel del Pacífico por asociación delictuosa, delincuencia organizada, delitos contra la salud, lavado de dinero, homicidio y posesión de arma de fuego.
La semana pasada otro juzgado mexicano resolvió avalar también la extradición ante la petición de una Corte de California, que lo requiere por asociación delictuosa y distribución de cocaína.
Una vez que la Cancillería avale la extradición, la defensa del capo -quien fue recapturado en enero pasado en su estado natal de Sinaloa- tendrá un plazo de 30 días para interponer un amparo, un proceso que se podría extender varios meses más.
Comentarios