Cesar Fragoso/El Sol de Nayarit
Héctor González Curiel, Director de la Comisión Estatal de Agua, llevó a cabo una inspección a lo que será la Megaplanta de tratamiento, que tiene como objetivo otorgar beneficio a cientos de habitantes y tratar las aguas negras de diferentes localidades como El Porvenir, San José del Valle, San Vicente, Nuevo Vallarta, Bucerías, Fraccionamiento Santa Fe, Valle de Banderas, Mezcales y Mezcalitos, Valle Dorado, San Juan de Abajo y Santa Rosa Tapachula entre otros.
Dicha obra, mencionó el funcionario, será emprendida por el propio Gobierno del Estado a través de de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado (CEAPAN), quien emprende acciones tendientes al desarrollo de infraestructura adecuada y al incremento en la calidad de los servicios de alcantarillado sanitario, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la gente.
De igual forma, González Curiel mencionó que en Valle de Banderas, ubicado en el municipio de Bahía de Banderas, ya se lleva a cabo la rehabilitación y ampliación del sistema de alcantarillado en su primera etapa, a fin de mejorar el servicio de aguas residuales en dos colonias del Municipio que así lo requieren.
Este proyecto es justificable por el beneficio que proporcionará a las personas que habitan en los tramos de consideración, porque no cuentan con una eliminación eficiente de sus aguas residuales, pues la mayoría de ellos utiliza fosas sépticas.
Finalmente el titular del CEA añadió que con el presente proyecto se pretende complementar el Sistema de Alcantarillado existente, asegurando el buen funcionamiento técnico y constructivo de la red.
Comentarios