* Rodríguez Rodríguez indicó que ya han solicitado al gobierno estatal les permita cambiar el tipo de servicio ofrecido dentro de los taxis y poder ofrecerlo de manera colectiva
Leonel Escobedo/El Sol de Nayarit
Después de que hace aproximadamente tres semanas llegaron a la capital nayarita los camiones pertenecientes a la línea Premier, aún continúan los descontentos de parte de los permisionarios locales, pues estos ya están pensando en tomar cartas en el asunto y aplicar como primera medida el aumento a la tarifa del transporte urbano, pues estos piden que haya equidad dentro del gremio.
Lo anterior fue informado por el líder de la ACASPEN, Luis Fernando Rodríguez Rodriguez, quien indicó también que próximamente cambiarán el tipo de servicio ofrecido por todos los taxis de la capital nayarita, pues ya han planeado que estos funcionen de manera colectiva y transiten sobre la avenida México Bicentenario, donde se cobrará 7 pesos a cada uno de los pasajeros.
Nosotros ya hicimos la solicitud al gobierno del estado para que los taxis podamos cobrar lo mismo a lo largo de la Avenida México Bicentenario y que se nos permita ser colectivos y podamos además cobrar siete pesos por cada uno de los pasajeros, explicó el líder transportista.
Señaló además que lo declarado por el Secretario General de Gobierno, Roberto Mejía Pérez, donde asegura que la entrada de esta nueva línea obedece a lo planteado dentro del Plan Estatal de Desarrollo de Nayarit es una farsa, pues aseguró que el Secretario desconoce totalmente la entrada de los mismos.
Si viene viene la modernidad del transporte ¿Por qué no nos ayuda el mismo gobierno? ¿Por qué no nos consigue más financiamiento? ¿Por qué no nos consigue rutas rentables?, lo que pasa es que no hay ley ni hay nada en tránsito, ahorita hay sesiones de derecho que no sabemos si son de nayaritas o no y cada quien hace lo que quiere, dijo el entrevistado.
Por otro lado calificó como desigual la llegada de estos camiones a Tepic, pues aseguró que desde el emplacamiento hasta la entrega de permisos se hicieron de tal manera para evitar que los transportistas tepicenses tuvieran conocimiento de ello, pues hasta aseguró que los beneficiados ni siquiera son de Nayarit.
Nunca se nos informó nada, hasta los emplacaron de noche entonces yo creo que todo eso es nada mas para tapar el hoyo, pero todo está mal, todo está hecho un asco empezando que no son nayaritas los dueños, dijo Rodríguez Rodríguez.
Para concluir, el líder de la ACASPEN aseguró que los dueños de esta línea no se ven afectados por la competitividad de este servicio, pues indicó que estos no viven del mismo, ya que además de contar con esta línea camionera son los dueños del hospital Puerta de Hierro y además de la Centran Camionera de Tepic y de otras partes del pacífico.
Comentarios