Redacción/El Sol de Nayarit
Tras bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y otras organizaciones sociales que se han sumado al movimiento social, el próximo viernes será puesto en marcha el plan de puente aéreo con el cual se pretende abastecer las mil tiendas de Diconsa en Oaxaca.
Con el puente se pretende disminuir la crisis alimentaria que enfrenta la entidad, debido a los bloqueos carreteros por parte de la CNTE, así lo anunció José Antonio Meade Kuribreña, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).
Asimismo dijo en Morelia que este nuevo mecanismo será apoyado con aviones de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), con el fin de que los alimentos lleguen a las comunidades con mayor índice de pobreza, mismas que sufren desabasto, porque se les ha complicado el traslado.
Meade Kuribreña señaló que más allá de los acuerdos que entabla el gobierno federal con la CNTE, este mecanismo del puente aéreo es parte del esfuerzo que estamos haciendo para garantizar el abasto continuo.
Estamos avanzando ya que en los últimos días hemos logrado restablecer el abasto en las casi mil tiendas que habían estado interrumpidas, por lo que vamos por otras mil y en ese empeño seguiremos, avanzamos la mitad, concluyó.
Comentarios
JAJAJAJAJA
2016-06-29 20:09:35
haber que inventan las lacras de la CNTE--(MAMESTROS Y COGESORES)--no se les vaya a ocurrir hacer lo mismo que en TURQUIA---
invitado
2016-06-30 10:23:36
llegaran mas aviones llenos de federales, la comida es para ellos, ya lo veran