Redacción/El Sol de Nayarit
El Primer Ministro de Turquía, Binali Yildirim, declaró la madrugada de este sábado que el intento de golpe de Estado militar que tuvo lugar este viernes en dicho país se encuentra ampliamente bajo control.
En entrevista telefónica para la cadena de televisión NTV, el funcionario calificó de idiota y advocada al fracaso la iniciativa de golpe de Estado.
En una comparecencia ante la prensa en Ankara, Yildirim señaló que 2 mil 839 militares fueron detenidos en relación directa con esta intentona golpista, que tildó de "mancha" sobre la democracia turca. La situación está "totalmente bajo control", agregó.
Mientras tanto los servicios de inteligencia turcos aseguraron que la situación ha vuelto a la normalidad, pero llama la atención que a esa misma hora se informaba que el parlamento turco en Ankara había sido bombardeado desde el aire.
El intento de golpe militar de Turquía, que el Gobierno asegura ha fracasado, ha dejado Al menos 161 personas murieron y otras mil 440 resultaron heridas, sin contar a los golpistas, declaró Binali Yildirim.
Fotografía de EFE.
Comentarios