
Redacción/El Sol de Nayarit
Este miércoles 13 de julio, un joven manifestó su descontento al jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, durante un evento acontecido en el Teatro de la Juventud.
Se trata de Andrés Ruiz, quien se acercó a Mancera junto con otro joven, identificado como Emiliano Morales, los dos interpelaron al jefe de gobierno.
Andrés solicitó a Mancera un informe detallado sobre los recursos del programa Jóvenes en Desarrollo, además de que el gobierno no limite la participación de los jóvenes y que en vez de más zonas wifi, les dé capacitación para obtener un mejor empleo.
Minutos después del acto oficial y de la interpelación de los dos jóvenes, el jefe de gobierno Mancera Espinosa escribió en su cuenta de Twitter:
En la #CDMX las voces jóvenes serán siempre escuchadas y tomadas en cuenta, nuestro trabajo es empoderarlas #mm.
Sin embargo, tal parece que expresar sus demandas al jefe de gobierno le valió a Andrés Ruiz quedarse sin su tarde de beneficiario del programa Jóvenes en Desarrollo, que le otorgara el Instituto de la Juventud de la Ciudad de México.
Así lo denunció el Colectivo Leer Conocer (Coletra), en el que participa Andrés Ruiz, señalando que cuando el joven se acercó a Mancera, éste le espetó que quién era él, y Andrés respondió que era beneficiario del programa, incluso mostró su credencial, Mancera se la retiró, como si dudara de la respuesta, le dio la espalda y se retiró, desde luego no le devolvió la credencial.
La denuncia difundida en las redes sociales asegura que Guillermo Galindo, director de Vinculación y Enlaces Estratégicos del Injuve, dijo a Andrés: Ya ves, es lo que te buscas por andar diciendo cosas que no debes y mejor ya vete, eso te mereces.
El Colectivo alertó del temor que Andrés y el grupo tienen de que el gobierno capitalino tome represalias contra nuestro compañero. Como comentamos, tienen en su poder la credencial y sus datos, y dado el clima de represión que vivimos actualmente en la ciudad, no es exagerada nuestra precaución.
Por último, solicitó el apoyo del Injuve para que le sea devuelta su credencial y no bajo políticas de censura y condicionamiento, pues el beneficio es a un compañero y joven ciudadano que lo requiere.
Comentarios
cabezon
2016-07-16 13:06:56
ande pues cabro.........le salio un inconforme que habla por muchos, asi deberian de actuar todos
QUIERES GUERRA
2016-07-16 13:10:31
ponte a las patadas con Sanzon-----ESTOS ESTUDIANTES SUBSIDIADOS quieren que les aumenten la limosna y muerden la mano del que se las concede----
DIGNIDAD
2016-07-16 13:16:15
es hacerse cargo de todos tus gastos---no se puede incurrir en la soberbia ni emitir tanta palabrería hueca cuando no se es capaz de salir adelante por tus propios medios----
NEMESIS
2016-07-16 15:44:43
ESTE ES UN ESTUDIANTE ILUSO Y VERDE EN TODOS SENTIDOS CREE QUE VA A VENIR A CAMBIAR AL MUNDO NADAMAS PORQUE SABE HILAR UN DISCURSO, NO SE HA DADO CUENTA QUE VIVE EN UN PAIS DONDE NO EXISTE LA DEMOCRACIA, NO EXISTE LA LIBRE EXPRESION CORRIENDO EL RIESGO DE REPRESALIAS, EL PAIS DONDE ES MAS PELIGROSO EJERCER EL PERIODISMO, PISOTEAN TUS DERECHOS HUMANOS A CADA MOMENTO Y DONDE EL MAS RICO NO PISA LA CARCEL HAGA LO QUE HAGA EN RESUMEN Y PARA ACABAR PRONTO, VIVIMOS EN UNA DICTADURA DISFRAZADA DE DEMOCRACIA.
Pueblo agachon
2016-07-17 07:46:30
En México hay valientes todavía los del poder creen qe son eternos aquí a Roberta nadie le a gritado su infortunado gobierno porqe una bestia y un pugilista lo protegen además qe este pueblo es agachon y los coras y huicholes tienen sangre de atole
MIRA TU
2016-07-17 08:37:37
pues los coras, huicholes y similares se remontaron en la sierra porque les valian queso los mestizos--asi que ellos ni fu ni fa--los agachones sangre de atole son los que habitan en las áreas urbanas
PARA LOS DOS ANTERIORES
2016-07-17 14:54:23
TEPIC CRECIO MUCHO CON LA LLEGADA DE GENTE DE TODOS LOS PUEBLOS Y RANCHITOS DE NAYARIT INCLUSIVE MUCHOS CORAS Y HUICHOLES E INDIGENAS DE CHIAPAS,ASI ES QUE TEPIC EN SU MAYORIA SON GENTE DE TIODOS LADOS Y TAMPOCO PROTESTAN ,POR ESO NAYARIT ESTA COMO ESTA