
Redacción/El Sol de Nayarit
Cerca de 900 mil pesos anuales era lo que el Senado de la República gastaba en agua embotellada, pero como parte del programa Senado Sustentable, busca eliminar las botellas y pet, en el recinto se instalaron bebederos de agua y así ahorrar.
De acuerdo con el Secretario General de Servicios Administrativos del Senado, Roberto Figueroa, el programa inicia con seis bebederos instalados en zonas estratégicas y se espera llegar al final del año con 25 o 30 bebederos instalados, lo que reducirá en 50% el gasto en este concepto.
Explicó que estos bebederos están conectados directamente con la red de agua, no utiliza energía para su funcionamiento y en la caja se encuentra todo lo necesario para que el vital líquido se purifique y pueda beberse con total confianza.
La inversión realizada en estos 6 bebederos es de 180 mil pesos, por lo que el costo-beneficio es muy alto y se verá reflejado de manera en los presupuestos del Senado para los próximos años, cuya meta es lograr que en el 2017 ya no una partida dirigida a la compra de agua embotellada.
En tanto el presidente del Senado, aseguró que este es un proyecto de largo alcance, sobre todo completo e integral que surgió a partir de un diagnóstico técnico, un diagnóstico bien construido, donde llamamos a expertos a que revisaran el funcionamiento del Senado y nos dijeran dónde están las ventanas de oportunidad para reconvertir el Senado de la República en un senado verde.
Comentarios
NEMESIS
2016-08-10 18:59:18
VAN A SALIR CON CHINGADERAS ALEGANDO QUE ESA AGUA LES HACE DAÑO YA LO VERAN.