Redacción/El Sol de Nayarit
Maestros disidentes de Oaxaca y elementos de la Policía Estatal se enfrentaron la noche de este 15 de septiembre previo a la ceremonia del Grito de Independencia.
Los hechos se registraron en la calle Guerrero del Centro Histórico, luego de que los docentes integrantes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharan y trataran de ingresar al Zócalo.
Los docentes fueron contenidos por los uniformados que se encontraban resguardando el primer cuadro de la ciudad, donde se realizará la ceremonia oficial del Grito de Independencia que encabezará el gobernador, Gabino Cué.
Los elementos policiacos lanzaron gas lacrimógeno y replegaron a los maestros disidentes.
En respuesta, los maestros lanzaron cohetones sobre los policías y el castillo que colocaron las autoridades como parte de la ceremonia del Grito con el fin de prenderlo.
El vocero del Gobierno de Oaxaca, Miguel Muñoz, indicó que como resultado del enfrentamiento, dos policías resultaron lesionados y un maestro fue descalabrado.
Lanzan gas lacrimógeno a manifestantes que intentaron ingresar por la fuerza al Zócalo. Imagen: @rojasayuzo pic.twitter.com/d5P4J067Zn
— Quadratín Oaxaca (@Quadratinoaxaca) 16 de septiembre de 2016
Comentarios