* Cándido Ortiz, los mandó por un tubo
Por Marcos Beltrán
De ignorante, embustero e incapaz, fue calificado Cándido Ortiz Hernández, Presidente Municipal de Santa María del Oro, Nayarit, por parte de un grupo de lancheros de la Laguna de Santa María del Oro, cuya organización, dicen, tiene ya más de 10 años de haberse creado y hasta el momento, este individuo de nombre Cándido Ortiz, no ha realizado obra alguna en lo que lleva al frente de la alcaldía en lo referente a la Laguna y a escasos meses que le faltan, ahora lo que le hace falta es patrocinar el llamado año de hidalgo
Lo anterior viene específicamente a que el pasado martes el Diputado Local Dolores Galindo, Presidente de la Comisión de Pesca del Congreso del Estado, por escrito le hizo una invitación a Cándido Ortiz Hernández, a una reunión de carácter urgente con restauranteros y lancheros de la Laguna de Santa María del Oro.
También fueron convocados, funcionarios federales como el de la SAGARPA, así como del Gobierno estatal, de la SEDER y Secretaría General de Gobierno.
La reunión sería a las 11:00 horas de este sábado en la Presidencia Municipal de esa cabecera municipal.
El Presidente Municipal, mucho menos algunos de sus funcionarios arribaron al recinto, prácticamente ignoró la invitación.
El motivo de esa reunión era sobre la problemática que enfrentan los prestadores de servicios de esa laguna, los cuales se encuentran abandonados, la falta de difusión turística, entre otras cosas.
Es de señalarse que el día dos de Julio del año pasado, por escrito se le hacía saber sobre las peticiones que requerían los prestadores de servicios en ese lugar, siendo que, hasta el momento no hay respuesta alguna al respecto.
Comentarios