Redacción/El Sol de Nayarit
La creciente devaluación del peso ante el dólar ha sido una de las causas de una tendencia alcista que afectará el consumo popular, manifestó el presidente de la Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), Cuauhtémoc Rivera.
En entrevista para el medio Radio Fórmula, Rivera explicó que mucho de lo que consumen los mexicanos se importa, como el maíz, trigo, una porción importante de huevo y otra de lácteos y esto se está empezando a pagar en precios de dólar caro.
Precisó que las devaluaciones del peso se recienten con más fuerza en las tiendas del barrio, "porque ya tienen toda la carga del abasto o la intermediación, aunado con el tema de la energía eléctrica y de los hidrocarburos".
También aseguró que aunque el discurso oficial señala que el grado de inflación está controlado, el asunto es que el dólar que no deja su tendencia alcista y entonces muchos productos empiezan ese jaloneo de precios.
Por ello, dijo que la autoridad debe tener un discurso preventivo no autocomplaciente y lo que nosotros hemos hecho es advertir de que tenemos que cuidar las tentaciones de especulación en el mercado".
Comentarios
Invitado
2016-10-15 15:11:57
No se preocupen, ya vine el aumento al salario mínimo de cuatro pesos, para que contrarresten los aumentos de los precios en la canasta básica.
el incredulo
2016-10-15 15:26:51
no es cierto, yo me espero a la noticia oficial de peña nieto donde diga que no estamos jodidos, que lo bueno cuenta y bien muncho
El Observador
2016-10-15 16:52:52
No se desesperen. Todo se va se va a componer para el año 2068, si Dios quiere....
Invitado
2016-10-16 16:25:46
Nayarit está secuestrado por una banda de delincuentes, comandada por Roberto Sandoval, delincuentes con permiso de robar, con permiso de extorsionar, y son ellos los unicos que tienen ingresos remunerados; han tomado las arcas del Estado para beneficio personal a tal grado que han destruido la base económica del Estado de Nayarit, lo que ahorilla a los ciudadanos a la mas vil de la pobreza, por el desempleo, y a la desesperación y por lo tanto, al suicidio.
Estos que se dicen representante del pueblo, no son otra cosa que el azote de la humanidad y la plaga más terrible que ha gravitado sobre nuestro infortunado Estado, por esto, se debe de aprovechar las proximas elecciones para no votar por el grupo comandado por estos delincuentes, por los priistas para habla mas claro, con el objeto de eliminarlos de la administración publica, ya que están impuestos a vivir a expensas de la población... no conocen los sentimientos del pueblo.