Acceder a la Guía

Padres podrán elegir el orden de los apellidos de sus hijos: SCJN

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 19 de Octubre del 2016. 8:28:36 pm

Letra más grande

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), informó que todas las familias mexicanas tendrán el derecho de elegir el orden de los apellidos de sus hijos, siempre que ambos padres estén de acuerdo.

A propuesta del ministro Arturo Zaldíval y por mayoría de tres votos los ministros de la Primera Sala determinaron que el artículo 58 del Código Civil para la Ciudad de México (CDMX), se obtuvo que el orden de los apellidos del menor es discriminatorio y atenta contra lo estipulado en la Constitución.

Por su parte, Zaldívar Lelo de Larrea, indicó que la decisión de los padres de elegir el orden de los apellidos de sus hijos está protegida por la Carta Magna y que ya se encuentra tutelada por el derecho al nombre, en relación con el derecho a la vida privada y familiar.

Ante dicha iniciativa, el único voto contra fue del ministro Jorge Pardo Rebolledo, quien explicó que el Código Civil no estableció de forma directa el acomodo de los apellidos.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

2e

2016-10-19 22:36:46

PA LOS MANDILONES.

Invitado

2016-10-19 23:06:05

Es curioso, pero me gustaría ver de esos Entogados que ganan más de 600 mil pesos por mes, cuál es el primer guapo que acepta y practica esa decisión... La clásica: cúmplase la Ley, en los bueyes de mi Compadre...

mexico

2016-10-20 07:24:23

que bueno que en mexico no existan problemas para legislar p#ndejadas

yo

2016-10-20 09:55:43

mas hunillacion para los pobres y gente honrada

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.