Redacción/El Sol de Nayarit
El rector de la Universidad de Guanajuato (UG), Luis Felipe Guerrero Agripino, fue criticado luego de que contratara a escolta con formación militar, y lo presumiera en redes sociales con armas exclusivas del Ejército.
Alberto Pagueros, escolta del rector cuenta con un sueldo mensual de 9 mil 452 pesos, al tener una plaza como operador de vehículos, la categoría más alta del tabulador administrativo de base.
Al respecto, en la respuesta de acceso a la información pública sobre los contratos de Pegueros con la Universidad de Guanajuato, se explica que desde octubre de 2015 tiene base en la institución, solo unos días después de que Luis Felipe Guerrero Agripino asumió la rectoría general de la máxima casa de estudios de la entidad.
Sin embargo, desde el año 2012 había prestado servicios por contrato, pero fue hasta que Guerrero Agripino llegó a la rectoría que pasó a ser parte de la nómina.
De acuerdo con medios locales, se confirmó que los dos rectores anteriores Arturo Lara López y José Manuel Cabrera Sixto no contaban con escolta, como lo tiene ahora Luis Felipe Guerrero, mientras estudiantes de la Universidad de Guanajuato han venido denunciando ser víctimas de la inseguridad y los planteles de la institución se han convertido en clientes frecuentes de la delincuencia, el rector general es resguardado por un escolta experto en manejo de armas.
Cabe señalar que los problemas de seguridad que vive la comunidad universitaria, llevaron a la institución a firmar un acuerdo por la seguridad en el entorno universitario con autoridades federales, estatales y con los municipios donde ha presencia de la UG.
Comentarios