Redacción/El Sol de Nayarit
En 1984, Luis Carlos Vega Pámanes, robó un automóvil con el que mató a una persona por atropellamiento y resistió a balazos el arresto, años después, en 2012, fue nombrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del estado de Jalisco, cargo que desempeña hasta la actualidad.
Así lo dio a conocer una investigación del diario Reforma, que además reveló que ya en el cargo, solicitó la liberación de dos presuntos ladrones.
Según lo reportado por el diario capitalino, fue el pasado 29 de julio cuando Vega Pámanes solicitó al jefe de Policía de Guadalajara, Salvador Caro, la liberación de Víctor Manuel Andalón Zaragoza y Víctor Emmanuel Andalón Ramírez, de 43 y 22 años de edad, respectivamente, detenidos con armas de fuego e investigados por robo y asalto.
A Andalón Zaragoza le encontraron una pistola Smith & Wesson, matrícula PAL 8090, abastecida con un cargador y 10 cartuchos útiles calibre .9 milímetros; a Andalón Ramírez una pistola con cargador y cartuchos calibre .380 de marca no identificada.
Por estos hechos el jefe de policía denunció al magistrado ante la Procuraduría General de la República (PGR) por delitos contra la administración de la justicia, de acuerdo con información oficial.
Una búsqueda hemerográfica realizada por Reforma encontró que hace 30 años, siendo estudiante, Vega Pámanes robó un vehículo, arrolló a una persona -quien perdió la vida- y usando un arma de fuego, se resistió al arresto.
Una vez detenido, según notas periodísticas de la época, confesó varios asaltos a transeúntes.
Detienen a dos estudiantes que causaron innumerables perjuicios, tituló la nota El Sol de Guadalajara con la foto de Vega Pámanes. El Informador publicó que Provocaron fatal accidente con un auto que habían robado.
De acuerdo con las notas periodísticas de la época, el 6 de junio de 1984, Vega Pámanes, de 20 años de edad y apodado El Caballo y Gustavo Gómez, alias el El Avo, robaron y agredieron a dos estudiantes de una escuela vocacional ubicada en Calzada Tlaquepaque.
Más tarde, a mano armada, robaron un auto del estacionamiento de la Facultad de Química de la Universidad de Guadalajara, escapando a bordo del vehículo y al llegar al cruce de Río Mascota y Río San Juan de Dios, en la colonia Atlas de Guadalajara, atropellaron a María de Jesús Ledezma, de 62 años, y María Dolores Guzmán, de 52 años, quien perdió la vida.
Finalmente fueron detenidos y se les decomisaron 11 mil pesos, tres relojes y dos anillos de oro, producto de varios asaltos.
Hasta el momento se desconoce el proceso al que fue sujeto el ahora presidente del tribunal.
Comentarios
pues
2016-10-27 13:46:05
hay otros asesinos que llegaron a presidentes de la republica
layin
2016-10-27 13:54:41
investiguen al yanny.. tiene 7 constructoras,, con prestanombres o ni modo que no sepas sandoval
INVITADO A GUEBO
2016-10-27 13:54:50
CADA DIA QUE PASA SALEN MAS DIABLOS A LUZ DE LOS INFIERNOS GUBERNAMENTALES.
Y SU PARTIDO?
2016-10-27 15:56:33
Y SU PARTIDO YEL GOBIERNO DEL ESTADO NO SE INFORMARON LA CLASE DE BASURA QUE PÚSIERON DE PRESIDENTE DEL SUPREMO TRIBUNAL DE JUSTICIA O LO PUSO LA MAFIA CON $ PARA QUE SIRVA A SUS INTERESES
AQHORA HAY QUE QUITARLO HA HUEVO.
Anahi
2016-10-29 07:58:40
Nada ,justifica a estos delincuentes de cuello y corbata.