*Con esta entrega se suman más instituciones al Programa de Auditoría Ambiental y se invita a más a participar
Redacción/El Sol de Nayarit
La delegación en Nayarit de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (PROEPA) hicieron la entrega de los certificados ambientales de Empresa Turística Limpia, Institución Limpia y Empresa Ambiental en el municipio de Bahía de Banderas.
Estos distintivos los recibieron empresas como Dolphin Adventure S.A. de C.V., Automotores Sierra S.A. de C.V., así como las instituciones Central Hidroeléctrica El Cajón y Central Hidroeléctrica La Yesca, pertenecientes a la Comisión Federal de Electricidad.
Estas empresas participan voluntariamente en el programa estatal de auditoría ambiental, lo que garantiza que cumplen con la legislación ambiental vigente federal, estatal y municipal.
Por su parte la titular de la PROEPA, Guillermina Dueñas Joya exhortó a las demás empresas e instituciones del Estado a sumarse y formar parte de este programa estatal de auditoría ambiental, pues la necesidad de que las empresas cumplan la legislación ambiental es de suma importancia para el desarrollo del Estado.
Finalmente Dueñas Joya, resaltó que las dependencias ambientales del Estado están desempeñado un gran papel, trabajando bajo la consigna del gobernador Roberto Sandoval Castañeda.
"Es en este gobierno que Nayarit de situarse en un 12° lugar como Estado sustentable hoy gracias a la labor, gestión y compromiso del Gobierno de la gente, ocupamos orgullosamente un 8° lugar, y claro que sí, seguiremos trabajando para que ganemos día a día un mejor Nayarit para nuestras familias", aseguró.
Comentarios