Acceder a la Guía

Congreso del Estado recibe informe de resultados de la revisión de cuenta pública del 2015 del OFS

* El Presidente de la Comisión de Hacienda, Cuenta Pública y Presupuesto, diputado Jorge Humberto Segura López, recibe el documento del Auditor General del Órgano de Fiscalización Superior, Roy Rubio Salazar.

René Órnelas/El Sol de Nayarit

Martes, 15 de Noviembre del 2016. 7:38:32 pm

Letra más grande

Ante integrantes de la Comisión de Hacienda, Cuenta Pública y Presupuesto, así como diputadas y diputados acreditados, el Auditor General del Órgano de Fiscalización Superior, Lic. Roy Rubio Salazar, hizo entrega al Presidente de la Comisión, diputado Jorge Humberto Segura López, del documento que contiene el informe de resultados de la revisión de la Cuenta Pública correspondiente al ejercicio fiscal 2015, tal y como se establece en el artículo 121 apartado A, fracción II de la Constitución Política del Estado de Nayarit, así como el numeral 50 fracciones IV y V de la Ley del Órgano de Fiscalización Superior.

En su exposición, el Auditor General del Órgano de Fiscalización Superior Roy Rubio Salazar, señaló que la institución obtuvo la validación de la certificación denominada “Sistema de Gestión de Calidad para el Proceso de Fiscalización de las Cuentas Públicas”, indicativo de un proceso de excelencia en el desempeño de sus encomiendas.

En el mismo tenor, el Auditor General manifestó que se ha buscado impulsar el crecimiento del personal del Órgano de Fiscalización, logrando que cuatro auditores obtuvieran la “Certificación en Fiscalización Pública”, otorgada por el Instituto Mexicano de Auditores Internos A. C.

En cuanto a las acciones de fiscalización, se realizaron un total de 104 auditorías, conformadas de la siguiente manera: 27 auditorías de Obra Pública, 38 auditorías de cumplimiento financiero y 39 auditorías de evaluación al desempeño, además de 13 auditorías coordinadas con la Auditoría Superior de la Federación.

De las auditorías realizadas fueron determinadas mil 598 observaciones, de las cuales 463 son recomendaciones, 747 administrativas y 388 resarcitorias por un importe de mil 360 millones 323 mil 646 pesos.

A su vez el Auditor General señaló que, de acuerdo a los resultados de las auditorías bajo las responsabilidades emitidas, hasta el mes de noviembre fueron presentadas 16 denuncias por los delitos de peculado y ejercicio indebido de funciones.

Finalmente, el auditor general del Órgano de Fiscalización Superior, Lic. Roy Rubio Salazar se refirió a que el próximo año se tienen grandes retos por la puesta en marcha del Sistema Nacional Anticorrupción, lo que dijo los compromete a participar y colaborar con los tres niveles de gobierno para consolidar la cultura de la legalidad en la entidad.

Es importante mencionar que las diputadas y diputados integrantes de la Comisión de Hacienda, Cuenta Pública y Presupuesto, procederán al análisis del informe para posteriormente emitir el dictamen correspondiente, mismo que será puesto a consideración del pleno de la Asamblea Legislativa.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

CIUDADANO

2016-11-16 11:46:16

¿Y QUIEN FISCALIZA A LOS DIPUTADOS?

Invitado

2016-11-16 16:58:04

En un sistema lleno de bandidos, puro RATÓN , aquí se alaba quien ROBA MÁS, y lo disfrasa mejor NO es casualidad que Nayarit este tan lleno de RATONES,, aquí el pueblo es sumiso e indolente, el gobierno en turno, puede asesinar secuestrar ROBAR , sin que halla consequencia alguna, así es vivir en México ,,, aquí no hay sorpresas, es lo que merecemos por pen,,, nsativos,,, e dicho y me vale chorizo

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.