Acceder a la Guía

Senado prohíbe las peleas de perros en todo el país

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 23 de Noviembre del 2016. 10:51:58 am

Letra más grande

El Senado mexicano avaló por mayoría la reforma a la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Medio Ambiente y con ello la prohibición de las peleas de perros.

Con 71 votos a favor, tres en contra y tres abstenciones, el pleno de la Cámara Alta dio luz verde al dictamen que busca establecer un trato digno para los animales.

Entre las acciones que contempla se encuentran ofrecer tratamiento médico preventivo y expedito en caso de enfermedad, avalado por un veterinario, además de procurar las condiciones necesarias de acuerdo a su especie, donde se les suministre agua y alimento suficiente.

Además, se añade que corresponde al gobierno federal expedir las normas oficiales mexicanas que determinen los principios básicos de trato digno y respetuoso previsto por esta Ley, que incluyen condiciones de captura, cautiverio, comercialización, cuarentena, entrenamiento, exhibición, explotación, manutención, transporte, y sacrificio de los animales, así como vigilar su cumplimiento.

El dictamen aprobado se remitió a la Cámara de Diputados donde deberá recibir el aval correspondiente.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

gris

2016-11-23 11:08:38

Muí bien por los perritos también son seres vivos q sienten

bb

2016-11-23 11:57:08

y las corridas de toros? y las peleas de gallo?
senado estúpido

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.