Acceder a la Guía

Video: Presentan “Código infarto” iniciativa para salvar vidas en Nayarit

* Cardiólogos de intervención nayaritas la han impulsado; se trata de una aplicación para celulares que dará intención inmediata a pacientes con infarto.

Aarón García/El Sol de Nayarit

Viernes, 25 de Noviembre del 2016. 6:42:15 pm

Letra más grande

El próximo dos de Diciembre entrará en función la aplicación “Código Infarto” en Nayarit para bajar los índices de mortalidad por infartos en el estado.

La iniciativa ha sido impulsada por cardiólogos nayaritas, dos de ellos de intervención – Luis Antonio López y Mónica López García – quienes explicaron en entrevista las ventajas de echar andar la aplicación.

Aseguran que ya se ha capacitado a personal de Cruz Roja, Protección Civil y de los diferentes hospitales de la capital así como se hará con estudiantes de medicina de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN).

La aplicación se podrá descargar a través de “App Store” y “GooglePlay”, y en caso de presentar una alerta de infarto solo será necesario notificarlo y una persona capacitada estará al teléfono las 24 horas.

Asimismo una ambulancia irá de inmediato para trasladar al paciente al hospital más cercano para su pronta atención médica.

En ese sentido Luis Antonio López dio a conocer que el 50% de las personas que sufren un infarto no alcanzan a llegar a un centro médico, por lo que se pretende cambiar eso.

Finalmente Mónica López García mencionó que se tienen previstas las condiciones precarias de los servicios de salud de Nayarit sin embargo la logística ayudará a posicionar exitosamente la iniciativa.



El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.