Acceder a la Guía

México exige disculpas a BBC por insultos a mexicanos

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 1 de Febrero del 2011. 5:59:14 pm

Letra más grande

La embajada mexicana en el Reino Unido, a través de una carta, pidió al canal BBC que se disculpara públicamente por el insulto que hicieron tres de sus presentadores hacia los mexicanos y su cultura en el programa llamado "Top Gear".

La embajada calificó como "vergonzoso, inaceptables e incomprensibles" los insultos hechos a los mexicanos y su cultura en el programa televisivo trasmitido el pasado domingo 30 de enero en la BBC2.

El cónsul de México, Medina Mora, refirió: "en ese espacio los presentadores recurrieron a insultos vergonzosos, vulgares e inexcusables contra los mexicanos y su cultura, así como de su representante oficial en el Reino Unido".

El comunicado de la embajada mexicana agrega: "aunque las bromas ocasionales son un componente esencial del programa, el humor jamás justifica la xenofobia. No se trata de un asunto de buen gusto, sino de principios básicos".

El día de hoy, la embajada mexicana hizo pública su postura a través de su portal de internet al publicar: "El Embajador Eduardo Medina Mora, envió ayer lunes 31 de enero a la cadena BBC, una carta de protesta por las ofensas contra México, los mexicanos y el Representante de Estado, hechas por los presentadores del programa televisivo "Top Gear" de la cadena BBC 2, quienes con motivo de la ridiculización del automóvil deportivo mexicano "Mastretta", realizaron comentarios que esta Representación considera denigrantes y xenófobos contra los mexicanos."



El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.