Redacción/El Sol de Nayarit
En el marco de uno de los peores momentos para la economía mexicana, el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, presentó su renuncia al presidente Enrique Peña Nieto para incorporarse como Gerente del Banco de Pagos Internacionales (BIS, por sus siglas en inglés).
Será a partir de octubre del 2017 cuando Carstens asuma la gerencia general del BIS, pero dejará Banxico desde el mes de julio.
Después de meditarlo cuidadosamente, decidí aceptar la invitación, por tanto he presentado al Presidente de la República mi renuncia efectiva a partir del primer día de julio del 2017 como Gobernador del Banco de México, manifestó Carstens en su renuncia.
Tomé esa decisión con sentimientos encontrados por una parte, una gran alegría y honor por el reconocimiento que supone para mí, para el Banco de México y para nuestro país. Por otra parte, no me resulta fácil renunciar a seguir en Banxico, la institución a la que debo prácticamente todo lo que soy en mi vida profesional.
Así lo informó este jueves un portavoz de la entidad monetaria local, donde además de este anuncio dio a conocer que el peso amplió sus pérdidas a un 1.4 por ciento a su nivel más débil de la sesión.
Agustín Carstens tomó el puesto de Gobernador del Banco de México el pasado 1 de enero de 2010 en sustitución de Guillermo Ortiz Martínez y ahora se retira en un momento en el que la inflación ha resentido la disparidad en el tipo de cambio; las tasas de interés se han mantenido al alza y el Presidente electo de Estados Unidos intenta arremeter contra el Tratado de Libre Comercio de Norte América (TLCAN).
Comentarios
palabras
2016-12-01 10:18:18
palabras mas o palabras menos, pero el significado es la economía mexicana se desquebraja, hay viene Trump y hay que asegurar el futuro personal antes del de la patria, Meade no sabe , ya no esta videgaray y el año próximo esto sera un desgarriate, los inversionistas extranjeros no creen en un país en el que cada gobernador de los 32 existentes cada 6 años sale multimillonario,donde el poder legislativo es el mas costoso e ineficiente del mundo y el poder judicial es corrupto y sometido, adios Carstens y los que se sumen,
HUYE COMO LAS RATAS
2016-12-01 10:37:44
Como siempre los primeros en huir son las ratas y no se esperaba menos, le asusto el paquete. Esta bien que se vaya México necesita tocar fondo para que resurja y deje de darle dinero a tanto inútil burocrata.
puerquito valiente
2016-12-01 10:46:53
Mendigo marrano, simplemente huye a los primeros embates, hijo de tu puerca madre! ya con lo que te enchalecaste viven dos generaciones de tu piara!
EL BARCO SE HUNDE
2016-12-01 11:11:56
LAS RATAS SALEN PRIMERO,Y ESTE MAGO DE LA ECONOMIA EN MEXICO HUYE DESPUES DE HACER SUS BABOSADAS Y DECIR QUE MEXICO ESTABA BLINDADO Y QUE TENIAMOS UNA ECONOMIA ESTABLE.
HUYE ... PUERCO EN ENGORDA.
fongchoya
2016-12-01 11:43:03
Ay nooo mendiga ballena tragona. Le han de haber prometido un buffet todo lo que pueda comer en el otro trabajo ademas habra que ver de cuantos milloncitos dd $$$$$$ sera su liquidacion, aunque renuncio en su contrato estipula un bono de millones al salir. ... rinoceronte cagon ay nooo busco marido ando urgida de masacuata.
enc
2016-12-01 14:22:49
ya se va? p's a chatspm. mucho daño les causó y causará a los mexicanos, me refiero a los mexicanos jodidos y no al de las élites
JIJO de la JIJURRIA
2016-12-01 15:35:03
Señores, Señoritas y la FONGCHOYA... No es necesario que opinen en todas las notas,,, hay que reconocer cuando la nota está súper-arriba, y entonces déjenlas para que las opine Lopez Obrador, Layin, o sea todo aquel que no responde por lo que responde... ahí les va la mía, este señor renuncia, seguramente invitado por el sistema y por la falta de credibilidad que se le empieza a acumular, en el Banxico se toman decisiones fuertes, y es la mejor seguridad de que lo que se está haciendo es lo mejor... Don Agustín, vale lo que pesa en Oro. A él le va a tocar enfrentar el vendaval del inicio de 2017... no va a estar de enchílame otra gorda...va a estar de engórdame este chile. Salud.